Grado Edades Cronológicas Características Físicas Características Cognitivas Características Sociales Habilidades de Pensamiento
1ER
M A T E M Á T I C A S
12-13 AÑOS
*ESTATURA EN PROMEDIO NIÑOS: 1.30M Y 1.60M
*ESTATURA EN PROMEDIO NIÑAS: 1.20M - 1.50M
NIÑOS QUE INICIAN CON CAMBIOS FÍSICOS (CAMBIOS DE VOZ, CRECIMIENTO DEL CUERPO DE MANERA FISIOLÓGICA Y ANATÓMICA).
INICIO DE LA PUBERTAD Y EN ALGUNOS CASOS DE LA ADOLESCENCIA. EN ESTA ETAPA LOS PUBERTOS HACEN USO DE LA LÓGICA PROPOSICIONAL.
INICIAN A DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A PARTIR DE CONOCIMIENTOS EMPÍRICOS.
DESARROLLAN OPERACIONES FORMALES DE MANERA PROPORCIONAL. SE INTEGRAN EN GRUPOS PARES O AFINES
SE ASOCIAN CON SUS COMPÁÑEROS COMPARTIENDO LOS MISMOS GUSTOS E INTERESES
INICIAN CON LA BÚSQUEDA DE SU IDENTIDAD PERSONAL
EN OCASIONES YA PRESENTAN INTERESES GENERACIONALES RECOGEN INFORMACIÓN A PARTIR DE LA MEMORIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS QUE LES PERMITEN REAFIRMAR IDEAS Y CONSTRUIR NUEVOS CONOCIMIENTOS.
COMPRENDEN A PARTIR DE LA INFORMACIÓN RECABADA.
UNA VEZ QUE COMPRENDEN LA IFORMACIÓN DE SU ENTORNO APLICAN SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS. CURSO-TALLER D EESTUDIO: PERFILES, PARÁMETROS E INDIOCADORES DEL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER PRODUCTO: CUADRO No 1 “CARÁCTERÍSTICAS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE” PROFESOR: GUSTAVO MARTÍNEZ MENDOZA ESCUELA DONDE LABORA: SEC. OFIC. No 1004 “FRIDA KAHLO” FECHA DE ENTREGA: 20 DE MAYO 2015
Grado Edades Cronológicas Características Físicas Características Cognitivas Características Sociales Habilidades de Pensamiento
ResponderEliminar1ER
M
A
T
E
M
Á
T
I
C
A
S
12-13
AÑOS
*ESTATURA EN PROMEDIO NIÑOS: 1.30M Y 1.60M
*ESTATURA EN PROMEDIO NIÑAS: 1.20M - 1.50M
NIÑOS QUE INICIAN CON CAMBIOS FÍSICOS (CAMBIOS DE VOZ, CRECIMIENTO DEL CUERPO DE MANERA FISIOLÓGICA Y ANATÓMICA).
INICIO DE LA PUBERTAD Y EN ALGUNOS CASOS DE LA ADOLESCENCIA.
EN ESTA ETAPA LOS PUBERTOS HACEN USO DE LA LÓGICA PROPOSICIONAL.
INICIAN A DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A PARTIR DE CONOCIMIENTOS EMPÍRICOS.
DESARROLLAN OPERACIONES FORMALES DE MANERA PROPORCIONAL.
SE INTEGRAN EN GRUPOS PARES O AFINES
SE ASOCIAN CON SUS COMPÁÑEROS COMPARTIENDO LOS MISMOS GUSTOS E INTERESES
INICIAN CON LA BÚSQUEDA DE SU IDENTIDAD PERSONAL
EN OCASIONES YA PRESENTAN INTERESES GENERACIONALES
RECOGEN INFORMACIÓN A PARTIR DE LA MEMORIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS QUE LES PERMITEN REAFIRMAR IDEAS Y CONSTRUIR NUEVOS CONOCIMIENTOS.
COMPRENDEN A PARTIR DE LA INFORMACIÓN RECABADA.
UNA VEZ QUE COMPRENDEN LA IFORMACIÓN DE SU ENTORNO APLICAN SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
CURSO-TALLER D EESTUDIO: PERFILES, PARÁMETROS E INDIOCADORES DEL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRIMER PRODUCTO: CUADRO No 1 “CARÁCTERÍSTICAS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE”
PROFESOR: GUSTAVO MARTÍNEZ MENDOZA ESCUELA DONDE LABORA: SEC. OFIC. No 1004 “FRIDA KAHLO”
FECHA DE ENTREGA: 20 DE MAYO 2015
no puedo subir mi trabajo, me urge, se requiere de alguna contraseña, no puedo subirlo???????????????
ResponderEliminar